Instalación solar fotovoltaica realizada en esta semana de tipo autoconsumo conectada a la red, esta vez en una vivienda unifamiliar que está situada a las afueras de la población de Benidorm (Alicante).
La función de esta nueva instalación solar de autoconsumo es la de suministrar de energía eléctrica para los consumos de la vivienda, reduciendo al mínimo la dependencia de la Red Eléctrica exterior a la que se encuentra conectada.
Componentes de la instalación solar en Benidorm
Para realizar la instalación solar en esta vivienda unifamiliar de Benidorm se han usado los siguientes elementos:
Placas solares
12 módulos solares fotovoltaicos de 450 Wp de potencia del modelo RSM144-7-450M de la marca Risen.
Estos módulos solares fotovoltaicos están divididos en dos cadenas diferentes situadas todas ellas en la orientación Sur de la cubierta de la vivienda unifamiliar, lo que nos permitirá tener una alta producción de energía cada día.
Inversores
Un inversor de 6 kWn de potencia nominal de salida del modelo SUN2000-6KTL-L1 híbrido de la marca Huawei.
Además de inversor, este SUN2000-6KTL-L1, al ser híbrido, nos permitiría en un futuro la conexión de baterías de litio como apoyo a la instalación fotovoltaica.
Medidor de energía
Un medidor del modelo Smart Power Sensor DDSU666-H de la marca Huawei.
En instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, este medidor nos permite conocer en todo momento el consumo general de la instalación, la producción solar, la demanda de la instalación e incluso se puede programar para inyección cero a la Red Eléctrica exterior.
Protecciones y cableado
Protecciones y cableado acorde al Reglamento en toda la instalación, tanto en el circuito de corriente continua como en el de corriente alterna.
Todo el sistema solar fotovoltaico estará monitorizado constantemente mediante la red wifi de la propia vivienda unifamiliar, lo que nos permitirá controlar su correcto funcionamiento durante las 24 horas del día.